Un total de 60 maestros de tres planteles educativos: EBO; Bachilleres Mixto y Colegio Preparatorio de Orizaba, se mantienen laborando bajo protesta en las instalaciones del CPO asentado en la Colonia Centro, de Orizaba, solicitando a la Dirección General de Bachilleratos no permita que un docente con antecedentes problemáticos sea integrado a alguno de éstos tres centros escolares.

«Los tres planteles estamos en común acuerdo porque hay ocasiones en las que nos mandan docentes que vienen con antecedentes de otros centros de trabajo, se les hace fácil mandarlos a la EBO, Bachilleres Mixto o al Colegio Preparatorio de Orizaba y en este caso estamos los tres planteles estamos de acuerdo en no aceptar más a personas que traen conflictos de otro centro de trabajo», dijeron los profesores.

Los docentes no abundaron sobre el caso particular del maestro Pedro Olavarría Ramírez, aunque sí confirmaron que éste fue trasladado del Centro de Bachilleres Río Blanco al CPO por presuntos conflictos.

«No podemos enfatizar en el problema del maestro porque también es un compañero, pero sí pueden ir a Bachilleres Río Blanco de donde era su centro de trabajo».

Aseguraron que a pesar de que aún no existe una asignación, la Dirección de Bachilleratos de Veracruz, lo está imponiendo en alguno de estos tres centros educativos.

«De hecho una asignación como tal no lo hay, no tenemos ahí que tenga una orden de presentación a esta escuela simplemente es cambiarlo ya no lo quisieron en la escuela y lo mandan para acá, en sí en sí nada más sabemos que tuvo conflicto en la escuela de donde viene que es Bachilleres Río Blanco y la necedad de venirse aquí porque no se regresa. Él argumenta que no tuvo conflictos en la escuela de Bachilleres Río Blanco, pero si no tuvo conflictos porque no se regresa a su centro de trabajo y ahí sigue».

Lamentaron que por tercera ocasión éste maestro intente entrar al CPO, por lo que exigen a la Dirección de Bachilleratos del Estado tome cartas en el asunto y solicite al docente Pedro Olavarría Ramírez se integre a su centro de trabajo que es Bachilleres Río Blanco.

«La Dirección General de Bachilleratos tiene la obligación de resolver esto en favor del maestro para que no se creen conflictos en estas escuelas. Toda la base trabajadora está unida en esta ocasión no queremos a las personas que traigan conflictos porque trabajamos nosotros en armonía es una institución que tiene renombre y prestigio, entonces no queremos que se perjudique a la comunidad estudiantil, es nuestra principal preocupación».

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth