El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que se tendrán que atender las nuevas afectaciones que se registraron en el bulevar Coatepec-Xalapa días después de que se realizó la aplicación de asfalto.
Luego de que redes sociales se dio a conocer que a unas horas de que concluyeran las obras en esta vía ya se habían registrado baches especialmente en la zona del río Sordo, el funcionario dijo que la empresa tendrá que atender este tema.
“Se va a arreglar, se tiene que componer antes de que entreguen la obra (…) Le vamos a echar asfalto para que no haya accidentes”, dijo.
Sobre las obras de vialidad en Xalapa, indicó que este viernes se dará el fallo sobre la la construcción del puente en Las Trancas y las obras iniciarán en abril.
El siguiente que será en la zona de Urban Center estará iniciando por junio, y detalló que en el primer caso la obra durará 7 meses y en el segundo casi un año.
Por ello, indicó que se analizan rutas alternas junto con los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata, a fin de evitar un caos vial dado que prácticamente todas las obras iniciarán al mismo tiempo.
“Se harán casi al mismo tiempo, las obras darán un poco de guerra pero al final es un beneficio para todos”.
Sobre las obras de rehabilitación en la zona de Papantla, en donde se realizará la Cumbre Tajín, el funcionario aceptó que no les dio tiempo de realizar el bacheo de toda la zona de acceso.
“Es el acceso a Cumbre Tajín pero terminando lo atenderemos, tratamos de bachear todo lo que se pudo pero no nos dio tiempo”, dijo.
Explicó que por ello al concluir este festival la SIOP volverá a trabajar en el bacheo pues justificó que “ya no les dio tiempo” de hacerlo antes.
“Siempre hacemos un bacheo, están medio mal las carreteras, arreglando una parte pero terminando el evento seguiremos porque no nos dio tiempo de todo”.
AVC
Conéctate con Formato7:
Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth