Poza Rica, Ver.- La construcción de una planta de fertilizantes en las instalaciones del ex complejo petroquímico “Escolin” en Poza Rica, será un beneficio muy importante no solamente para la zona norte del país, pues se podría cubrir la demanda que existe en otras regiones del país, destacó Evaristo Ovando Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Comentó que la demanda de fertilizantes en el país es de 5.7 millones de toneladas y el 60 por ciento lo importan y distribuye la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer) y el 40 por ciento restante el gobierno federal a través de Pemex.

Ante la demanda que existe de los fertilizantes subrayó que contar con una planta productora en el CPG “Escolin” será de amplio beneficio y habrá una importante generación de empleos.

Indicó que tan solo en Veracruz existen 80 mil productores con apoyos de producción para el Bienestar que resultarían beneficiados con este proyecto que forma parte de la soberanía energética.

Recordó que recientemente se realizó un foro en el que participaron 16 proveedores de fertilizantes en el país y se tienen favorables expectativas para que se pueda concretar el proyecto en lo que eran las instalaciones del complejo petroquímico en Poza Rica.

Indicó que para este año en Veracruz en coordinación con Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Conagua la Sedarpa plantea una inversión de 26 mil millones de pesos en el campo para este año.

Durante este lunes el funcionario estuvo en comunidades de Coatzintla supervisando obras de caminos saca cosechas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales