Como todos los domingos hay un lugar en Xalapa en donde puedes adquirir frutas, verduras, hortalizas, leche, huevo o queso, libres de agroquímicos, elaborados en la región y de calidad garantizada.

Se trata del Tianguis Agroecológico de Xalapa, el cual está a punto de cumplir 20 años de su fundación como central de abasto de productos naturales, a lo que se agrega la venta de comida elaborada bajo los mismos estándares naturales.

De diez de la mañana a tres de la tarde, en el foro de Trasmundo Teatro, en Xalapeños Ilustres 171, decenas de productores de la región se dan cita para comercializar además mermeladas, cerveza artesanal, salsas, pan de caja de masa madre, tortillas con maíz criollo, cremas o hierbas medicinales.

En el mismo sitio puedes degustar de delicias gastronómicas como tamales con frijol negro, verduras de la huerta, empanadas, galletas, dulces, pays, pasteles, aguas de frutas y atoles de temporada.

Además se realizan talleres para enseñar a padres e hijos a instalar su huerto familiar y que niños y niñas desde pequeños conozcan la importancia de una alimentación sana.

El Tianguis Agroecológico de Xalapa se ubica a medio camino entre las iglesias de San José y La Piedad, sobre Xalapeños Ilustres.

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth