El presidente de la asociación ambientalista, Earth Mission, Sergio Armando González, informó que Max, una famosa nutria de la laguna de Mandinga, se recupera luego de que habitantes reportaron que se encontraba lesionada.

El ambientalista lamentó que la población no sepa convivir con las especies animales, pues además de esta especie, una puercoespín fue apaleada y se le intentó enterrar viva.

«Está anestesiada, se debate entre la vida y la muerte y habrá que esperar 72 horas para conocer su estado de salud».

Además mencionó los casos de un cocodrilo al que le dieron un tiro y se busca reubicar a un área natural protegida, y de osos hormigueros que han sido lesionados, «no sabemos convivir con nuestra fauna pero bien que nos aprovechamos de ella».

Cabe destacar que Max es una nutria que se ha vuelto famosa en la zona turística de Mandinga pues además de convivir con los pescadores y habitantes de la zona y los restauranteros, los guías de turistas también lo tienen contemplado en sus recorridos:

«A Max lo conoce todo el mundo en la zona de restaurantes, no se mete con nadie, es una atracción».

Por su parte el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que este viernes Max será intervenido quirúrgicamente para suturar la herida en su mandíbula, y que posteriormente regrese libremente a la Laguna.

Aunque la denuncia original en redes suponía que Max fue agredido por un machete, Rodríguez Cortés indicó que es muy probable que la lesión pudo haber sido causada tras una riña con otra nutria, ya que Max se encuentra en etapa reproductiva.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/03/16/video-adolecente-muere-tras-sufrir-bullying-en-su-secundaria-en-teotihuacan/