El municipio de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, puso en marcha la “Estación de Monitoreo del Aire CTZ-05” que permitirá conocer la calidad del viento que respiran los habitantes de la ciudad y, de esta manera, implementar políticas públicas que beneficien el medio ambiente.

“Esta estación nos permite tener en tiempo real la información de la calidad de aire y que estará estudiado por los sistemas especializados, además, puede ser analizado por los ciudadanos en cualquier momento. Agradezco al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Andrés Bautista, por la puesta en marcha de esta estación de monitoreo”, expresó Cruz Malpica.

Por su parte, Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente de Veracruz, detalló que esta iniciativa forma parte de un proyecto del Gobierno del Estado a la que se le destinó una inversión de 7 millones de pesos, siendo Coatzacoalcos de los primeros municipios de la zona sur en contar con este apoyo en beneficio del medio ambiente y la ciudadanía.

“Son casetas que cumplen con la normatividad que pide Semarnat y es precisamente para eso, para medir la calidad de aire, esta es la primera de las cuatro que se van a colocar, en total serán 30 millones de pesos y todo va relacionado a la prevención”, dijo.

La nueva caseta de monitoreo ambiental en Coatzacoalcos permitirá monitorear el ozono, dióxido y monóxido de carbono, dióxido de hidrógeno y dióxido de azufre. Todas estas mediciones son exigencias que se plasman en la norma 172 de la Semarnat 2019.

Es importante destacar que la instalación de estas estaciones de monitoreo del aire se realiza en ciudades con alta densidad poblacional, con muchos vehículos y en zonas industriales. Coatzacoalcos, a pesar de tener muchas instalaciones petroleras y químicas, nunca había contado con una estación de monitoreo del aire.

Además de la caseta de Coatzacoalcos, se colocarán otras tres estaciones ubicadas en San Andrés Tuxtla, Tuxpan y una más que será móvil. La puesta en marcha de la caseta de monitoreo ambiental de Coatzacoalcos se llevó a cabo en la estación de Protección Civil de Bomberos donde se encuentra esta cabina que fue supervisada por el alcalde Cruz Malpica en compañía de personal de la SEDEMA.

Para este evento se contó con la presencia del regidor noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Adriana Reyes Toledo, directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz; David Esponda Cruz, director de PC; María del Carmen Cuevas Diaz, presidenta del Consejo de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos; Elodia Tadeo Vadillo, representante del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Octavio de los Reyes Trejo, subdirector de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/03/16/video-adolecente-muere-tras-sufrir-bullying-en-su-secundaria-en-teotihuacan/