El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que participará en una reunión virtual con 10 mandatarios de América Latina para delinear un plan económico y comercial que permita controlar la alta inflación que se registra en la región por conflictos geopolíticos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal detalló que entre los participantes estarán, Gabriel Boric, presidente de Chile; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Luis Arce, de Bolivia, Xiomara Castro, de Honduras, Gustavo Petro, de Colombia; Albero Fernández, de Argentina, entre otros representantes.

Dicha cumbre, se realizará de manera virtual el 5 de abril a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, donde también asistirá Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

“Es una reunión virtual para intercambio económico, comercial, importación y exportaciones de alimentos y de otros bienes para enfrentar el fenómeno inflacionario.

“O sea, por qué todos los países producimos y podemos intercambiar mercancías, alimentos, quitando aranceles, eliminando trabas a la importación, a la exportación, con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía”, detalló López Obrador.

XEU

Conéctate con Formato7:

Zenyazen coloca a Veracruz como punta de lanza ante la Mejoredu