El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, amenazó a Byte Dance, la casa matriz de TikTok, de prohibir la plataforma si no vende su negocio norteamericano y corta de manera definitiva sus lazos con China.

El ultimátum contra TikTok fue dado a través del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) ,que pertenece al Departamento del Tesoro norteamericano, de acuerdo con el diario Wall Street Journal y el New York Times.

La amenaza de EUA hacia la plataforma de videos cortos da bajo el argumento que la plataforma es considerada como un peligro para la seguridad nacional. El Parlamento norteamericano pide vetar la aplicación, a quien se le acusa de dar acceso a Pekín a los datos de los usuarios de todo el mundo.

EUA prohíbe a empleados públicos usar TikTok

El pasado 28 de febrero, la Casa Blanca dio 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar TikTok de los dispositivos móviles del gobierno. Esto, a pocos días de que fueran detectados globos supuestamente espías en su territorio.

Hay que señalar que TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y actualmente es una de las redes sociales más populares del mundo, sobre todo entre los adolescentes, a quienes les gusta compartir vivencias y momentos especiales.

ADN40

Conèctate con Formato7:

Zenyazen coloca a Veracruz como punta de lanza ante la Mejoredu