Un grupo de comerciantes ambulantes que fueron desalojados por el ayuntamiento local que preside Delfino Ortega Martínez bloquearon por la carretera federal Xalapa-Perote a la altura del Batallón de Infantería 111 perteneciente a la 26 zona militar.

Los vendedores informaron que desde hace diez años vendían en la calle Alexander Von Humboldt en el centro de Perote, pero el miércoles 15 de marzo llegaron elementos de la Policía Municipal para desalojarlos por órdenes del presidente municipal morenista.

Los manifestantes encabezados por el líder Baltasar mejor conocido como “El Chilango” causaron caos vial en la carretera federal al impedir el paso de pipas con combustible, camiones con carga de frutas y verduras, autobuses con pasajeros y vehículos particulares.

Los vendedores exigen al ayuntamiento de Perote que los dejen poner sus puestos con venta de alimentos perecederos, ropa, accesorios para celular, juguetes y demás novedades de importación China en la calle Humboldt.

Sin embargo, el ayuntamiento de Perote los retiró de la vía pública porque los vehículos particulares y taxis no podían estacionarse, ni hacer uso del espacio a causa de la invasión de los vendedores.

En la carretera se puede ver a los comerciantes con cartulinas que contienen leyendas de “Queremos trabajar”, “fuera ratas de Comercio”, “Alto a la represión de las autoridades”, “Somos vendedores no rateros”.

El líder Baltazar mencionó que el bloqueo de este jueves es para exigir el diálogo con el ayuntamiento debido a la cerrazón de las autoridades municipales.

“No se ha llegado a términos con ellos, es mentira que el presidente habló con nosotros. Quieren mandar a mi gente a trabajar a las orillas, sacándolos del centro de Perote. Les hemos pedido que den ayuda porque al quitarlos, se quedaron sin puestos de venta y sin ingresos para mantener a las familias” dijo el líder.

Destacó que el ayuntamiento de Perote retiró a los ambulantes porque los dueños de los establecimientos de Farmacia Guadalajara, Elektra y Bancomer se inconformaron por ocupar la banqueta, y no permitir el libre paso a los clientes.

“El señor alcalde no da la cara, vamos a la presidencia y no atienden, no queremos a ningún gato, queremos al alcalde, esto no se termina hasta que dé la cara. Somos

gente comerciante no tenemos un sueldo, dónde están los apoyos del gobierno del estado, exigimos transparencia, dónde están nuestros impuestos” finalizó Baltasar.

AVC

Conéctate con Formato7:

Zenyazen coloca a Veracruz como punta de lanza ante la Mejoredu