La falta de lluvias ha provocado que los manantiales que surten de agua a la población de Ayahualulco no se hayan recuperado, por lo que se ha limitado aún más el suministro de líquido a la población.

El regidor único Edilberto Munguía Vargas dijo que anteriormente se surtía el agua a la población por espacios de dos horas pero ahora dada la escasez se redujo a menos de una hora y que hay días en que ni siquiera se suerte.

“Los manantiales bajan de nivel y la población es mayor y ya no alcanza surtir, si antes se daban dos horas de servicio ahora la reducen a una o menos y hay veces que ya ni llega el agua”, dijo.

Sin embargo, aclaró que estos tandeos se realizan en la cabecera Municipal, por lo que en las comunidades la situación es aún más preocupante: “En las comunidades tienen que ir a donde sea para llenar sus recipientes”, lamentó.

Munguía Vargas indicó que cada año el problema de escasez de agua aumenta y son las comunidades de la parte alta del municipio las que más sufren.

“Año con año se viene acrecentando este problema, hay algunas comunidades que han estado pidiendo que se les atienda el problema en la parte alta pero no ha habido alguna autoridad que apoye el tema”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa