Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que la velocidad en reducción de los casos de COVID-19 ha disminuido en las últimas cinco semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que esto se presenta en seis estados de la República Mexicana, sobre todo en las entidades pertenecientes a la megalópolis.

Desde que inicio el 2023, once semanas atrás, hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus. sin embargo en las cinco semanas más recientes la reducción ocurre en una velocidad menor que la que tuvo las primeras seis semanas del año”, dijo.

“Esto es a expensas de la zona centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades federativas en esta situación, el resto de las entidad tiene una reducción a parámetros mínimos”, puntualizó esta mañana.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 5 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1 por ciento.

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa