Debido al éxito alcanzado en 2022, durante las vacaciones de Semana Santa se volverá a instalar la feria gastronómica en la zona del muelle de pescadores de Veracruz.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, informó que locales y turistas degustarán platillos deliciosos a base de pescados y mariscos, por lo cual están seguros de que esta nueva feria será igual o más exitosa.

En entrevista al reunirse con los trabajadores del mar, informó que son alrededor de 150 prestadores de servicios las que se beneficiaron el año pasado con este evento, ganando alrededor de 250 mil pesos en ventas, y ahora con las fiestas de San Sebastián la cifra llegó a los 300 mil pesos.

Agregó que es necesario que los turistas y también los porteños conozcan el trabajo que realizan los pescadores, además de la preparación de los platillos.

Mas significativo es que después de la procesión de 33 embarcaciones en honor al santo patrono de la ciudad: San Sebastián que se realizaron en enero, los pescadores tuvieron una pesca milagrosa.

«Es por eso que creo que Veracruz merece tener un callejón en donde tengamos al Santo Patrono San Sebastián y algunas estatuas de niños pescadores que podríamos agregar ahí».

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa