La tarde de este lunes 13 de marzo de 2023, se reportó la explosión de una bomba molotov al interior de un kínder en Monterrey, Nuevo León, hecho que generó la movilidad de agentes de seguridad estatales para brindar los primeros auxilios a las personas afectadas por el acto.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron al interior del Jardín de Niños Estefania Castañeda, ubicado en la ciudad de Monterrey, por lo cual elementos de la policía local acudieron para investigar y recabar los datos necesarios.

Se señaló que la bomba molotov, fue hecha con una botella de plástico, ácido y baterías, lo cual generó la explosión del artefacto al interior del kínder antes mencionado.

Pese a ello, autoridades locales dieron a conocer que no hubo personas afectadas de gravedad, pues alumnos y personal del plantel solamente presentaron crisis nerviosa y “sustos” tras la explosión de la bomba molotov.

Vale la pena mencionar que de momento no se ha dado a conocer información sobre alguna persona detenida por estos hechos, los cuales generaron pánico al interior de las personas del Jardín de Niños Estefania Castañeda.

¿Qué es una bomba molotov?

De acuerdo con instituciones de criminalística, un cóctel o bomba molotov es un artefacto incendiario improvisado, el cual funciona gracias a la liberación de su carga o el contenido que se encuentre dentro de una botella.

Ingenios explosivos o incendiarios, fabricados de manera rudimentaria, con explosivos o sustancias químicas, utilizados para eliminar personas y destruir objetos, así como causar alarma, terror y pánico; son de forma y tamaño variables, su empleo está limitado solamente por la imaginación, conocimientos y materiales que posee el fabricante

-señala la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso algunas personas suelen meter artefactos como tachuelas, clavos o vidrios rotos al interior de la botella, todo con la finalidad de que al explotar el envase, se generé más daño a las víctimas.

adn40

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa