Las Fuerzas Armadas se sumarán a las labores de salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya. Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que 500 militares se incorporarán a tareas de salvaguardar y conservar el patrimonio arqueológico.

“Se ha establecido un dispositivo, por indicaciones del señor presidente, para que tengamos 500 elementos del personal militar que están haciendo tareas en apoyo al salvamento, independientemente de los elementos que están directamente en las obras y la ingeniería del proyecto”, explicó.

El medio millar de militares ayudarán a estas labores de salvamento arqueológico en las rutas 6 y 7 que se construyen en Quintana Roo y Campeche.

El objetivo es que antes de que concluya el mes de abril se haya concluido con las tareas de salvamento arqueológico donde hay más de 11,000 vestigios identificados.

Hasta ahora en la ruta donde se construye el Tren Maya se han preservado 45,305 bienes inmuebles, 802,268 fragmentos de cerámica, entre otros.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP