Las migrañas que a veces padecemos pueden ser muy molestas y generarnos incomodidad. Estos dolores de cabeza pueden surgir por diferentes causas. Aunque curiosamente un estudio ha vinculado este malestar, con un producto alimentico ampliamente consumido por mucha gente, el queso.
Según los datos aportados por otro estudio, publicado por el Centro Nacional de Información de Biotecnología del Gobierno de los EE. UU destaca que cerca del 90% de las migrañas podrían estar causadas por una mala asimilación de nuestro cuerpo de una de las partículas presentes en este lácteo, la histamina.
¿Qué es la histamina?
La histamina es una hormona que transmite y difunde información entre nuestras células, importante para el desarrollo de nuestro sistema inmune y otras respuestas de nuestro organismo. Sin embargo, no todos conseguimos metabolizarla de manera correcta. Si existe unos excesivos niveles de esta molécula en nosotros, pueden provocar dolores de cabeza, nauseas o incluso taquicardias.
Esta partícula no solo se encuentra en todo tipo de quesos más concretamente en los duros (especialmente en el centro y no en la corteza), sino también la podemos localizar en otros alimentos como por ejemplo en las salchichas.
Otros efectos destacados del exceso de esta partícula, cuando no se asimila correctamente es que puede llegar amplificar los efectos de las personas alérgicas al polen o a los gatos. Si sueles presentar estas alergias, igual reducir el consumo de queso, permite reducir los niveles de histamina en nuestro organismo.
Puede que la histamina no sea el único factor para el desarrollo de estos molestos dolores de cabeza que nos condicionan en las actividades diarias que realizamos, pero es recomendable observar los niveles de estas moléculas en nuestro cuerpo.
La sexta