El sistema CAPSULES (Cirrus Airframe Parachute System) desarrollado por Cirrus Manufacturer ha demostrado ser un equipo invaluable para salvar vidas.
El sábado, un monomotor SR22 Matrícula PS-VAC despegó del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, pero minutos después sufrió una falla de vuelo que obligó al piloto a activar el paracaídas de emergencia del avión.
El video publicado en las redes sociales muestra el avión aterrizando en una colina deshabitada.
A pesar del impacto del contacto con el suelo, ninguno de los seis ocupantes, entre ellos un niño de tres años y un recién nacido, sufrió heridas.
Según el Departamento de Bomberos, todos estaban conscientes y sin lesiones aparentes.
El Cirrus SR22 con matrícula PS-VAC fue fabricado en 2022 y era propiedad de Bradesco Leasing e Arrendamento Mercantil, pero operado por Volare Equipamentos Aéreos.
Cirrus ha invertido en algunas tecnologías de seguridad innovadoras para reducir el riesgo de volar en la aviación general, conocida por la mayoría de los accidentes.
Además de los CAPS, la empresa también cuenta con un sistema de aterrizaje automático denominado “Retorno Seguro”, que equipa el jet monomotor SF-50 Vision Jet.
Con el simple toque de un botón, la aeronave realiza todo el proceso de descenso y aterrizaje de forma autónoma, lo que resulta útil en una situación en la que el piloto tiene algún tipo de limitación para controlar la aeronave.
🇧🇷 | Un Cirrus SR-22 se vio obligado a aterrizar en un terreno rural cerca de Belo Horizonte, Brasil, utilizando su Cirrus Airframe Parachute System (CAPS) después de sufrir un problema en el motor.
No se reportaron lesiones a ninguno de los 6 ocupantes a bordo. pic.twitter.com/t0pmC1FeqP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 11, 2023
M°1
Conéctate con Formato7:
La 4T revive a Miguel Barbosa, firman documento con su nombre