Sin duda, las prendas forman parte del día a día de las personas, son más que piezas para vestirse, también significan comodidad, moda, formas de expresión de identidad, por eso es importante tomar en cuenta cuáles son prendas de calidad (ojo, no con más fama o más costosas); el pantalón de mezclilla, por supuesto, forma parte de este campo, sin duda, una prenda muy popular entre las personas, por eso te compartimos cuál es la mejor marca de pantalón de mezclilla.

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) llevó a cabo un estudio de calidad de 17 modelos de pantalón de mezclilla, correspondiente a 8 marcas, en el cual se tomó en cuenta la opinión de los consumidores, la durabilidad, la tela, las tallas, el peso y los efectos postlavado, pero también contempló la información al consumidor, acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras y la resistencia a la decoloración.

¿Cuál es la mejor marca de pantalón de mezclilla?

Luego de realizar este análisis, la Profeco determinó que el mejor pantalón de mezclilla para hombres es el de la marca Oggi, en específico, el modelo Oggi Black Black Reckeless que fue calificado como “Excelente” debido a que demostró que sus acabados son 100% de algodón, además de que en la prueba de desgaste y lavado resultó excelente y cuesta $466, un precio competitivo.

Profeco llevó a cabo un estudio en pantalones de mezclilla para caballero que se comercializan en México

¿Levi’s tiene el mejor pantalón de mezclilla?

No. De acuerdo con la Profeco y para sorpresa de muchas personas, la marca Levi’s no tiene el mejor pantalón de mezclilla, sin embargo, obtuvo la calificación “Muy buena”, por lo que quedó en tercer lugar. En específico, debido a Levi´s 501, ya que es 100% algodón, su peso es de 483.44 gramos por metro cuadrado, sin embargo su precio promedio es de mil 167 pesos.

En segundo lugar quedó se encuentra el la marca de pantalón de mezclilla Silver Plate Rocco 705, la cual obtuvo una calificación “Excelente” y cuenta con un peso de 409.48 gramos por metro cuadrado, tiene un costo aproximado de $499.

¿Cuáles son las peores marcas de pantalón de mezclilla?

En contraste, las marcas de pantalón de mezclilla que fuero peor calificadas por la Profeco porque no fueron 100% de algodón fueron American Crew y Members Mark.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP