Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), volvió a causar polémica después de que se burlara de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos que ya fallecieron.

Durante una reunión que sostuvieron autoridades federales con familiares y viudas de los 63 mineros de Pasta de Conchos, el titular de la CFE hizo un comentario sarcástico sobre la presencia de las viudas de los mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón en Coahuila.

En este sentido, el funcionario federal fue cuestionado sobre si le había extendido la invitación a todas las personas relacionadas al caso para acudir a esta reunión.

En primera instancia, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, respondió que «todas las viudas estuvieron convocadas el día de hoy».

Sin embargo, hubo varios de los asistentes a dicha reunión que mencionaron que 5 de estas viudas ya fallecieron mientras esperaban que se resolviera el asunto de sus esposos.

Ante esta respuesta, Bartlett comentó, de forma sarcástica, que «esas no van a venir».

César Fuentes Estrada y Luis Bravo Navarro, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE y coordinador de Comunicación Corporativo de CFE, respectivamente, fueron los únicos en reírse del comentario de Bartlett.

Por su parte, la organización Familias de Pasta de Conchos criticó a Manuel Bartlett por su comentario, el cual calificaron de insensible y acusaron que el funcionario federal les faltó al respeto.

«Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de @ManuelBartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna en la rueda de prensa, por eso tienen reuniones con un mínimo de viudas que es falso que estén de acuerdo con lo que les hacen en compañía de @LuisaAlcalde», compartió a través de sus redes sociales la organización civil que lucha en la defensa Derechos Humanos Laborales de los mineros del carbón de Pasta de Conchos.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO