La supuesta amenaza de un alumno de bachillerato del Colegio Guillaumin en contra de sus compañeros de atacarlos a balazos con un arma de fuego este próximo lunes, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales municipales y estatales, además de padres de familia, quienes ante el temor de que algo les sucediera, decidieron llevárselos a sus domicilios.

De acuerdo a la versión de los padres de familia y alumnos del plantel educativo ubicado sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte entre Calle 20 de Noviembre y Roble de la Colonia El Espinal Bajo, durante la mañana de este día, un estudiante de bachillerato de identidad reservada, amenazó a sus compañeros de clase de atacarlos a balazos éste próximo lunes.

Relataron que el menor estudiante les mostró una lista de sus posibles víctimas, lo que causa miedo entre los estudiantes e inmediatamente dieron aviso a sus padres.

En cuestión de minutos hasta el plantel educativo arribaron decenas de padres de familia, quienes solicitaron una explicación a los directivos sobre lo que estaba aconteciendo, además de que pidieron llevarse a sus hijos a sus domicilios ante el temor de que pudiera sucederles algo.

El personal docente explicó a los padres de familia que la situación se encontraba controlada y que se había tratado de una broma, a lo que los padres pidieron un castigo ejemplar en contra del menor ya que afirma no es la primera vez que hace comentarios suicidas.

Debido al aglomeramiento y la amenaza de que un alumno poseía un arma de fuego al interior del plantel educativo, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron ingresar a la escuela para efectuar una revisión precautoria, pero la directiva del plantel les negó el acceso, señalándoles que ya tenían la situación bajo control.

Comunicado Colegio

Mediante redes sociales y a través de la página oficial del plantel educativo, directivos dieron a conocer un comunicado en el cual se señala que se trató de una broma de un alumno, la cual tendrá consecuencias.

«Comunidad Guillaumin. Como parte de la responsabilidad social con todos es importante hacer llegar a ustedes información oportuna, tras los hechos ocurridos el día de hoy viernes 10 de marzo, a través de comentarios vía mensajes de texto en móviles y redes sociales en donde se dio a conocer una noticia de que causo gran revuelo entre los padres de familia y estudiantes de nuestro colegio.

Es importante señalar que el Colegio tiene a su conocimiento la situación con respecto al mal manejo de información basado en comentarios verbales que se dieron por parte de un estudiante al cual ya se ha platicado con él y sus padres y todo se refiere a una broma que se convirtió en una falsa noticia, si bien el actuar del estudiante no fue el adecuado se ha confrontado la situación pues cada actuar ha sido con la sensatez de los padres y de él mismo. Reconociendo que este mal juicio tendrá su efecto.

Pedimos a ustedes su participación en mantener la calma pues como ya mencionamos todo se trató de una falsa noticia, recordando que el colegio cuenta con cámaras de seguridad en aulas y pasillos y tomaremos en cuenta reforzar medidas que nos ayuden a fomentar un ambiente de paz y de seguridad en nuestra comunidad; así también agradecer su voto de confianza y continuaremos trabajando de manera normal y con la responsabilidad que nos compete al igual que pediremos el apoyo profesional para el estudiante por parte de sus padres.

Somos un Colegio con mas de 20 años de experiencia, parte de nuestros principios es la seguridad de nuestros estudiantes. Sin mas por el momento quedamos atentos a sus comentarios.

AVC

Conéctate con Formato7:

A HUGO GUTIÉRREZ NO LO CORRIÓ CUITLAHUAC, SINO EL EJERCITO