Durante las protestas que se realizaron el miércoles 8 de marzo (8m) por el Día Internacional de la Mujer 2023 en la Ciudad de México (CDMX), manifestantes denunciaron que fueron atacadas por parte de policías de la capital.

Tras finalizar la marcha, varias mujeres indicaron que fueron gaseadas con gas lacrimógeno.

Incluso la influencer Dhasia Wezka dio a conocer, a través de sus historias de Instagram, que tuvo que ser auxiliada por otras mujeres tras ser gaseada.

Además, en un video que circula en redes sociales se evidenció a una policía por noquear a una mujer que intentó saltar las vallas metálicas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En la grabación se puede ver cómo una de las jóvenes logró escalar hasta la punta más alta de las vallas, pero segundos después le lanzaron polvos químicos directos a su rostro.

La manifestante trató de aferrase a la valla, para poder saltar y pasar del otro lado, pero una policía golpeó a la joven con un puñetazo directo en la cara que la hizo perder el equilibrio.

En tan sólo segundos, la mujer cayó noqueada de cuerpo entero hacia el suelo, mientras que las otras manifestantes le gritaban a la policía que la golpeó.

https://www.tiktok.com/@taquitosdebarbacoa__/video/7208409041788243206?embed_source=121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_pause_share&refer=embed&referer_url=www.reporteindigo.com%2Freporte%2Fsaldo-blanco-viralizan-a-policia-que-noqueo-de-un-punetazo-a-mujer-en-el-8m-de-cdmx-video%2F&referer_video_id=7208409041788243206

A pesar de que el gobierno de la CDMX informó que el saldo de la marcha del Día Internacional de la mujer 2023 fue blanco, varias mujeres han mostrado sus heridas y afectaciones tras la marcha.

Manifestante habla sobre agresión que sufrió

La usuaria carne y hueso otra joven que fue golpeada en la cara por una piedra presuntamente por un policía habló sobre la agresión que sufrió.

A través de sus historias de Instagram, la joven dijo que tras ser golpeada por un policía con una piedra fue rodeada por mujeres.

“No me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, dijo, en el video aparece con el video morado.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP