Plenamente conscientes de lo molesto que puede ser la aparición de publicidad en plataformas y aplicaciones y que al final no conducen a decisiones positivas entre los usuarios, Pinterest ha delineado una nueva forma en la que las marcas se pueden acercar a sus clientes y ofrecer soluciones a necesidades cotidianas.

Desde un tratamiento capilar que puede ser mejor para un cabello rizado o prendas de vestir que se ven mejor en una persona con complexión ancha, la red social busca que sus usuarios y sus potenciales clientes tengan una gama de propuestas para tomar mejores decisiones.

“Las marcas obtienen muchísimo valor porque están en el momento adecuado, pues le hablan a alguien que tiene la intención de tomar acción y eso es muy valioso. (Queremos) que como anunciante agregues valor en lugar de distraer, interrumpir y restar a la experiencia del usuario, y eso es único y en un lugar positivo”, sostuvo Laura Corral, directora de ventas para América Latina de Pinterest.

“La idea es que Pinterest sea un terreno fértil que ayude a cumplir sueños y de eso nos podemos beneficiar todos”.

De acuerdo con la directiva, una de las misiones que tiene la plataforma, como una aplicación que aglutina diversas opciones para desbordar la inspiración de sus usuarios, es ofrecer a las grandes, medianas y pequeñas empresas herramientas que les permitan analizar de manera adecuada el mercado de sus productos y con ello delinear estrategias publicitarias más eficientes.

“A diferencia de otras plataformas donde los anuncios están interrumpiendo una actividad que tú estás haciendo de ocio, viendo el video, viendo el meme, lo que sea, los usuarios, los pinners, vienen activamente a buscar algo en nuestra plataforma y esa es la funcionalidad primordial de Pinterest, es un buscador. Entonces, la gente viene con un proyecto desde ‘qué voy a cenar mañana’ hasta ‘quiero remodelar mi casa’.

“Eso se traduce en la comunicación de las marcas. Tenemos disponibles las herramientas de publicidad no sólo de las grandes empresas sino también las medianas y las pequeñas, porque está abierto para todas las empresas, entonces las marcas y los productos que nos acompañan agregar valor a esa experiencia y terminan de cerrar la pinza para comprar y tener”, señaló.

En entrevista con Forbes México, Laura Corral ejemplificó el caso de Gaia, una startup mexicana para la venta de muebles por diseño, la cual tomó la decisión de subir a Pinterest su catálogo de productos y con ello obtener ventas a través de la búsqueda que realizaban personas con intereses en el hogar y renovación.

Otro de sus colaboraciones fue con Unilever y su marca de shampoo Sedal, pues a través de la red social introdujeron al mercado un nuevo producto para cabellos con necesidades especiales haciendo uso de los filtros sobre cuidado personal.

“Lograron entender cómo se comparaban con sus competidores, tenemos herramientas muy sofisticadas para que ellos entiendan el valor que están agregando a la audiencia”.

“Utilizando los anuncios de Pinterest, la marca pudo encontrar en la audiencia un mindset dispuesto a descubrir nuevos productos, y tuvieron excelentes resultados en brand awareness“, añadió.

Sin embargo, la versatilidad de Pinterest como un espacio para generar experiencias y que éstas puedan ser redituables financieramente para creadores y otras marcas, ha logrado atraer a empresas como Uber o PayPal incluso agencias de viajes.

Por ejemplo, una de las novedades que trae la plataforma para este año enfocadas en la atracción de marcas es Pinterest Trends, una opción diseñada para que los anunciantes puedan captar datos precisos sobre las necesidades e intereses de los pinners.

De acuerdo con su último reporte sobre desempeñó económico, los ingresos de Pinterest aumentaron un 4% interanual a 877 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, por debajo de las expectativas del mercado de 884.5 millones de dólares previstos.

Pinterest apostó por México antes de que ‘estuviera de moda’
Una consecuencia económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19 y los diversos conflictos geopolíticos en el mundo es el boom de México como un país atractivo para la reolocalización de cadenas de suministro y para el arribo de nuevas empresas, en especial del sector tecnológico.

Sin embargo, Pinterest apostó por ubicar en México su hub de ingeniería para América Latina gracias a su mano de obra calificada y por ser un puente estratégico entre el resto de Latinoamérica con Estados Unidos.

La semana pasada, Pinterest inauguró sus oficinas en México donde echará mano, primordialmente, de ingenieros mexicanos y del resto de América para apuntalar la infraestructura tecnológica de la red social.

“México ocupa un lugar privilegiado geográficamente, muy central para muchas cosas, también en términos de zonas horarias comparte mucha amplitud con diversas zonas de Latinoamérica, pero también acercándonos a la costa este de Estados Unidos donde están nuestros headquarters, en San Francisco”, dijo Corral.

“Esa decisión se tomó ya hace un tiempo, éste es un proyecto que tiene más de dos años e incluso antes de que se pusiera de moda nosotros estábamos aquí apostando por México. La calidad y el talento es muy significativa en México”.

“Y no sólo hay talento en México, sino en toda América Latina, en mi equipo yo tengo gente de Colombia, yo misma tengo doble nacionalidad, la mexicana y la argentina, entonces creemos que México es el paso apropiado para poner este primer pie en Hispanoamérica y vamos a ir desarrollando el negocio desde aquí”, destacó la ejecutiva de Pinterest.

Desde el año 2021, la Ciudad de México se ha posicionado para Pinterest como el centro de operaciones para enfrentar el incremento del comercio electrónico y el gran ecosistema de creadores de contenido que existe en la región. Actualmente la plataforma cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensualmente, 20 de ellos en México.

Con dos pisos en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma 509, estas nuevas oficinas cuentan
con características sostenibles; por ejemplo, el mobiliario es reutilizado en la mayoría de las estaciones de trabajo y esta oficina cuenta también con el compromiso de la compañía en obtener electricidad 100% renovable en sus oficinas a nivel mundial para 2023.

Un Pinterest muy mexicano

Pinterest brinda a sus pinners la oportunidad de descubrir e inspirarse. En esta plataforma, los usuarios pueden navegar con una idea, pero encontrar posibilidades infinitas para descubrir algo completamente distinto que lo enriquece.

Las nuevas oficinas de Pinterest en la capital de la República disponen de una variedad de espacios de trabajo inspirados en el México prehispánico y la cultura mexicana actual como las salas Alebrijes, Axolotl, Cempasúchil, Fondita, Mezcal bar o Cenote.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP