Tras 5 años sin realizarse, vuelven a Veracruz las jornadas de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, se va a realizar del 4 al 9 de junio, informó Ramiro Rodríguez, presidente del Club Rotario Costa de Oro de Boca del Río.

Pueden participar niños de 6 meses en adelante, de cualquier parte del estado de Veracruz. Se dará prioridad a las personas de primera cirugía.

Señaló que se pueden registrarse en la página austinsmiles.org/veracruz o pueden comunciarse al celular con whatsapp 2291 50 79 32.

Destacó que en esta jornada de cirugías, el Ayuntamiento de Veracruz ofrece su albergue para los pacientes, además de apoyo para el transporte, el Hospital Covadonga ofrece sus instalaciones para las cirugías y Austin Smiles es la fundación que envía los médicos de Austin, Texas para realizar las operaciones.

La última fue el 11 de junio del 2018 y en esta ocasión se realizará nuevamente.

¿Qué es el labio y el paladar hendido?

El labio leporino es cuando los niños tienen el labio partido en dos en la parte superior, a veces incluye la hencía.

El paladar hendido es cuando tienen una comunicación directa entre la boca y el conducto respiratorio superior, cerca de la nariz, tienen un hueco y eso ocasiones problemas de lenguaje; estas deformaciones se originan por problemas de alcoholismo o drogadicción en el embarazo.

Dijo que se puede corregir para evitar que los niños sean discriminados o maltratados: «hacerle la cirugía les cambia la vida».

XEU

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP