El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios conservadores y los periódicos de Estados Unidos; esto luego de las críticas que han hecho hacia el Plan B electoral, que recientemente entró en vigor tras ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador señaló que las mentiras predominan hasta en los periódicos más influyentes del mundo, pues están al servicio de grupos de intereses creados.

“Que realmente los medios de información en general, en vez de estar al servicio de los pueblos, están al servicio de los grupos de intereses creados, del poder económico y del poder político en vez de estar lo más cerca posible de los pueblos del mundo y lo más distante que se pueda el poder económico o político es lo contrario”.

Explicó que algunos medios de información «son apéndices de las oligarquías… juegan al papel de alcahuetes (que) sirven para legitimar saqueos de recursos naturales, el enriquecimiento insultante a costa del sufrimiento de miles”.

Comentó que aunque hay excepciones es parte de la decadencia que se padece en el mundo por lo que se necesita emprender una transformación mundial en la que se ponga en el centro al ser humano y no predomine el dinero o lo material.

“Pero bueno afortunadamente están las redes sociales que en los últimos tiempos surgieron como una bendición con todos sus defectos, todas las manipulaciones que también se dan de manejo de bots… y cualquier ciudadano puede manifestarse si tiene un teléfono… eso no existía era nada más el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Time, el Excélsior… la W y Radio Fórmula, ahora no. Las redes y la mañanera que cosa fuera la situación informativa en México si no existiera la mañanera”, comentó.

Además, AMLO comentó que solicitará que el secretario de Gobernación solicite al INAI que instruya al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se dé a conocer el monto de sus fideicomisos cómo los gastan y cómo se dan las partidas, ante lo cual en el Plan B se ha planteado reducir gastos al Instituto.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP