El 8 marzo (8M) miles de mujeres, adolescentes y niñas de todo el país saldrán a las calles a manifestarse debido a que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.
En todos los estados, colectivos feministas anunciaron actividades multitudinarias el día miércoles, dadas las tareas surge la duda sobre si habrá clases en las escuelas de educación básica el próximo 8 de marzo.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 8 de marzo se realizarán con normalidad las actividades dentro de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los alumnos deberán asistir a clases.
Si quieres participar en alguna marcha este miércoles, te recomendamos revisar la siguiente nota: Tips de seguridad para las mujeres que asistan a la marcha del 8M, sobre todo si es tu primera manifestación.
¿Habrá descansos en marzo?
Pero si esperabas un día de descanso en marzo, no te preocupes este mes trae consigo un puente laboral y un megapuente para estudiantes de educación básica.
El sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de marzo será el próximo fin de semana largo.
Recuerda que si en tu trabajo te hacen trabajar ese día, por ley debe pagarte tres veces tu sueldo.
Por ejemplo, si ganas 300 pesos diarios, tienen que pagarte un doble extra, es decir, 600 pesos; de esta manera, la cantidad final quedará en 900 pesos.
Además, las y los alumnos de primarias y secundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), gozarán de cuatro días de descanso.
Esto se debe a que el viernes 17 de marzo se suspenden las clases por la junta de descarga administrativa, luego se sigue con el fin de semana del 18 y 19 de marzo, para finalmente rematar con el lunes 20.
¿Por qué se descansa?
El día 21 se conmemora el natalicio de Benito Juárez, también conocido como el “Benemérito de las Américas” y uno de los presidentes más destacados de nuestro país.
El día en cuestión cae en martes, pero ya sabemos que por ley se recorre al lunes más cercano, esto tiene el objetivo de que las personas gocen de al menos tres días seguidos de descanso.
Reporte indigo