Debido al despido injustificado del Subdirector del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, Walfre L. B., trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en las afueras del nosocomio exigiendo su inmediata reinstalación.

En punto de las 09:00 horas, un grupo de 30 trabajadores acudieron a las instalaciones de la Delegación Regional del IMSS asentadas en Poniente 7 entre Sur 20 y 22 de Orizaba, para intentar dialogar con la titular María Magdalena Chiquito Rivera y les explicara los motivos de la separación del cargo al médico Walfre.

Los sindicalizados no fueron recibidos por la representa de la Delegación Veracruz Sur y dejaron en claro que a la una de la tarde protestarían en las afueras del Hospital de Especialidades.

Pasados unos minutos de la hora estipulada, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se concentraron en la explanada del Hospital y posteriormente salieron a la Calle Oriente 6 entre Sur 37 y 41 del Barrio de Santa Gertrudis, en donde llevaron a cabo una protesta pacífica solicitando la reinstalación del médico Walfre L. B.

Los protestantes aseguran que el médico resolvía todos y cada uno de los problemas que se suscitaban en el hospital, mientras que la delegada María Magdalena Chiquito Rivera, -quien ordenó su destitución- no hace nada para solucionar las múltiples necesidades que existen en el IMSS.

Entre las consignas que portaron los inconformes se observo: «Exigimos la reincorporación del Dr. Walfre López B. Estamos contigo»; «Todos contigo Dr. Walfre López B. Exigimos justicia»; «HGRO. Queremos de regreso al Dr. Walfre como Subdirector Médico»; «Apoyo para el Dr. Walfre no más nepotismo»; entre otras más.

Por espacio de una hora y media permanecieron en protesta los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y esperan ser escuchados, ya que aseguran el médico si brinda atención y resuelve todos y cada uno de los problemas que se registran en dicho Hospital.

Comunicado IMSS

Durante la protesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur, emitió un comunicado en donde se señala:

«Respecto a las publicaciones sobre el retiro de confianza a directivo del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, precisa lo siguiente:

El servidor público está sujeto a un proceso administrativo; no obstante, continuará laborando en su plaza de médico, conforme a su contratación ante esta institución.

El Instituto cuenta con mecanismos para atender las peticiones de sus trabajadores.

El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso en actuar con base en la ley, sin transgredir los derechos laborales de sus trabajadores».

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP