Tezonapa, Ver.- Un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos que portaban rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cobró la vida del ex diputado local de Zongolica, Alexis Sánchez García, una mujer presuntamente su esposa, y su hijo de tan sólo siete años de edad; también hay otra persona del sexo femenino gravemente lesionada por los impactos de arma de fuego.

El brutal ataque cometido en los límites de Tezonapa y el municipio de Cosolapa del estado de Oaxaca, generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía.

Se conoce que el ex diputado local, Alexis y su familia acudieron al festejo de los 50 años de la refaccionaria «Barranca Seca», propiedad de su hermano y cuando se retiraba a bordo de su camioneta una Volkswagen de color blanco, fue sorprendido por un comando armado sobre la Calle Juárez entre las Avenidas Jiquilpan y 5 de Mayo, quienes a quemarropa abrieron fuego contra la unidad.

La camioneta aún avanzó varios metros e impactó a dos motocicletas y un vehículo particular, lugar donde pereció el ex legislador y su pequeño hijo de tan sólo siete años de edad.

Del ataque también resultaron heridas dos mujeres; la esposa del congresista y su cuñada, las cuales fueron enviadas al Hospital Integral, en donde lamentablemente una de ellas falleció por las lesiones de arma de fuego que presentó.

El sitio fue blindado por oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, Fuerza Civil y de la Marina Armada de México, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, como personal de la Fiscalía con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no hay un posicionamiento del Gobierno de Veracruz, ya que Alexis Sánchez actualmente laboraba en el Congreso del Estado como titular de la comisión de Coordinador del Grupo Legislativo Mixto MC-PRD-DSP.

AVC

Conéctate on Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP