Alejandro ‘Alito’ Moreno, el dirigente nacional del PRI, anunció una reforma profunda al interior de su partido, para volver a la presidencia de México.
Moreno dijo que comenzarán una reflexión a nivel nacional con todos los comités estatales, de cara a la asamblea nacional a celebrarse el próximo año y afirmó que no le temen al debate.
“Vamos a iniciar desde ahora la discusión, los debates, la reflexión en el país con nuestros comités directivos estatales para trabajar la próxima asamblea nacional del partido en el 2024”, dijo.
El priista se comprometió a celebrar los 100 años del PRI desde la Presidencia de la República, una vez que Morena salga del poder.
“Ya falta menos, cada día falta menos y cada día somos más, porque Morena ya se va, ganó ayer, gobierna y hoy y se va mañana porque les vamos a ganar en las elecciones y se van a ir para nunca regresar. No tengan duda”, manifestó Alito en su discurso.
Hizo un llamado a toda la militancia para no favorecer a Morena en los próximos comicios electorales en el Estado de México y Coahuila, ni el el 2024.
Y expresó que el PRI tiene que ser el partido que busque la paz, la reconciliación social, el orden jurídico y la estabilidad institucional.
“Seamos el partido que impulsa la reconciliación social, el orden jurídico y la estabilidad institucional. El PRI debe dar el caso al vigor ciudadano, a esa energía que llena plazas públicas y genera alternancias”, manifestó.
También refrendó su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su respaldo a la presidenta, Norma Piña por los “ataques por parte del presidente López Obrador”.
“Quiero decirlo con firmeza y mucha claridad, y que se escuche claro, decirle desde aquí al poder ejecutivo, que el legislativo y el judicial somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos para generar los equilibrios y los pesos y contrapesos en el pueblo de México”, dijo.
Reporte Índigo