La primera etapa para la construcción del complejo deportivo “Nido del Halcón” en esta ciudad tiene una inversión de 231 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento de cuatro niveles que podrá albergar hasta 351 unidades vehiculares.
El director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, indicó que la obra tiene 14 mil metros cuadrados de terreno, que la mitad del estadio está cimentado en lecho rocoso y la otra mitad se revisó para que cumpliera con las especificaciones.
En la conferencia de prensa, precisó que para la primera etapa se utilizan mil 950 toneladas y que se espera usar 3 mil 500 toneladas más durante la segunda etapa.
Insistió en que se contará con 351 cajones de estacionamiento con cuatro niveles de estacionamiento y que el estadio podrá contar con un aforo de 6 mil 500 personas en tribuna y si se cuenta la cancha hasta 8 mil.
Además, comentó que el estadio no solo está diseñado para que pueda presentarse la Liga Profesional de Básquetbol sino para juegos clasificatorios olímpicos y competencias internacionales.
Se informó que estas obras generarán 320 empleos temporales y que lleva un avance del 65 por ciento de avance físico y que esperan concluir la primera etapa a finales de marzo.
Hasta ahora se trabaja también en la zona de gradas y las estructuras del estadio. Adicionalmente, se informó que la duela será plegable a fin de que se pueda aumentar el aforo.
También se dio a conocer que este espacio será entregado en comodato al equipo de los Halcones pero que este a cambio deberá cumplir con algunas condiciones como el impulso a actividades deportivas para los locales.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la inversión total de 700 millones de pesos.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz