El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras la llegada de Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desató una “ola de resoluciones a favor” de presuntos delincuentes, pues la ministra afirmó que los jueces son autónomos.

“Ahora que llegó la nueva ministra declara, en un formalismo como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos que pueden hacer lo que quieran, y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes“, señaló este miércoles en su conferencia matutina.

El mandatario federal consideró, además, que cuando el ministro Arturo Zaldívar se encontraba en la presidencia del máximo tribunal había más vigilancia a los jueces, magistrados y ministros desde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Ese organismo (el CJF) es un florero, está de adorno, porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado, bueno, pero antes había un poco más de atención, de vigilancia”, afirmó el presidente.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz