El aspecto sentimental de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre real de “La Tigresa”, quien falleció este miércoles a la edad de 89 años de edad , también estuvo aderezada por una serie de polémicas, rumores y escándalos de demandas que ella misma aclaró en su libro “A calzón amarrado”.

En esta publicación, la actriz y cantante reveló que fue amante de Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno como presidente de México de 1964 a 1970, quién le regaló una casa en Jardines del Pedregal para tener encuentros y además también la llevaba a Los Pinos. El amorío entre ambos comenzó casi un año después de la masacre de Tlatelolco cuando el político recibía amenazas por todo lo sucedido.​

Díaz Ordaz, el presidente con el que anduvo la Tigresa

«En una de tantas reuniones con políticos, aquél personaje era un don nadie pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años».

“Descubrí que era más atractivo de lo que imaginaba”, relató en el libro.

Esto, se ratifica en el libro La Suerte de la Consorte escrito por la socióloga e historiadora, Sara Sefchovich, que relata que mientras que la entonces primera dama y esposa de Ordaz, Guadalupe Borja, se aislaba de su marido al no poder soportar las presiones surgidas por la masacre estudiantil, el presidente aprovechó para iniciar una relación amorosa con Irma Serrano.

Sin embargo, el expresidente nunca se separó de su esposa Guadalupe Borja, quien inició una campaña de veto contra la actriz después de que ésta llevó serenata a Los Pinos y cantó «Yo trataba un casado».

Asimismo, “La Tigresa” aseguró que el entonces mandatario fue quien le obsequió la cama en donde dormían Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Además de esta relación confesa también se le relacionó con el actor Andrés García, quien recientemente recordó el corto romance que vivió con la artista, quien aseguró que disfrutaba mucho las conversaciones que tenía con ella.

Otro actor con quien se le relacionó fue Jaime Moreno con quien la diva del cine mexicano quería tener un hijo, de acuerdo a lo relatado por el actor.

Los más recientes romances de “La Tigresa”, quien era conocida por su manera directa de hablar sobre diferentes temas, los sostuvo con dos ex integrantes del programa de televisión Big Brother, el Pato Zambrano y Poncho de Nigris, incluso, éste último le dedicó un mensaje a través de Twitter.

Durante el romance que sostuvo con Patricio ‘El Pato’ Zambrano, 30 años más joven, la exsenadora presumía una “gran química”, mientras que el aspirante a incursionar en la vida política, aseguró que respetaría los momentos compartidos con “La Tigresa”, ya que muchos le preguntaban sobre su intimidad. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Irma Serrano afirmaba que «solo eran amiguitos para pasar el rato».

A pesar de haber compartido el amor con varias parejas, Irma Serrano nunca se casó ni tuvo hijos.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz