El descarrilamiento de un vagón que provocó el choque de dos trenes entre Atenas y Tesalónica dejo al menos 16 muertos y 85 heridos, anunció el servicio de bomberos de Grecia en una rueda de prensa.

«Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora», indicaron los bomberos griegos, que antes anunciaron un balance de 12 personas fallecidas. La operación de rescate todavía está en marcha, agregaron.
Según las primeras informaciones, tres vagones descarrilaron el martes por la noche a la altura de Lárisa, en el centro del país, tras la colisión de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros.

​Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

Las autoridades desplegaron una enorme operación de rescate con efectivos policiales, 40 bomberos y unas 30 ambulancias trasladados al lugar para socorrer a las decenas de heridos, según el medio local Onlarissa.

Según la agencia de prensa ANA, el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos que estiman que, además de «decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas».

Varios medios griegos se refieren a al menos seis personas muertas en el accidente, cuya operación de rescate todavía está en marcha.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: «Hemos vivido algo muy impactante». «No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado», dijo.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según Onlarissa.

Reportan niños heridos

El comandante del Hospital General Universitario de Larissa, Dimitris Katsikonouris, dijo para el periódico local GRTimes que se han coordinado desde el principio y que los primeros diez heridos ya se encuentran en su hospital.

“Entre los heridos también hay niños”, añade el comandante.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz