Un sismo de magnitud 5.3 impactó en la costa del Pacífico de Nicaragua, en el Golfo de Fonseca que comparte con El Salvador y Honduras; al momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) detalló que el temblor tuvo su epicentro en alta mar a 55 kilómetros al suroeste de Punta de Cosigüina, en la localidad de Chinandega, en el océano Pacífico a las 12:46 horas, tiempo local.

Petronila Flores, sismóloga del Ineter precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 32 kilómetros y fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Al momento, no hay ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico ni se han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Por su lado, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que el sismo fue percibido fuerte por los habitantes de los municipios que pertenecen al departamento de Chinandega, al noreste de Nicaragua.

Vecinos del departamento de León, también en el oeste de Nicaragua, también reportaron en sus redes sociales que percibieron el temblor.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…