Minatitlán, Ver. – A más de 96 horas del incendio registrado al interior de la refinería Lázaro Cárdenas del Río ubicada en el municipio de Minatitlán el número de víctimas mortales sube a tres, al cobrar la vida de Manuel Alejandro Jiménez de 37 años de edad, quien presentó un Superficie de Cuerpo Quemado (SCQ) del 80 por ciento.

El trabajador, quien pertenecía al departamento de cambiadores de calor de la Planta Combinada Maya, permaneció internado en el Hospital de Petróleo Mexicanos (PEMEX) del municipio de Minatitlán.

Desde su ingresó al hospital, el pasado jueves 23 de febrero, los médicos reportaron a Manuel como delicado, por lo que incluso fue intubado con la intención de poder salvarle la vida.

La muerte del trabajador fue confirmada por el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quien publicó una esquela refrendando su solidaridad con la familia de la víctima.

 

De los cinco lesionados reportados por PEMEX, solo queda internado Fermín Tenorio Cadena, quien fue trasladado este fin de semana al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho en la Ciudad de México.

En tanto Julio Arturo Basurto Zechi de 37 años de edad, quien se desempeña cómo ayudante de operario ya fue dado de alta tras resultar con trauma cerrado de abdomen.

Este fin de semana fueron sepultados en el panteón Tacoteno los restos de Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el incendió se suscitó en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán.

Según la petrolera no hubo interrupción de la operación de la planta y no se tiene registro de daños a las instalaciones de la refinería.

Se presume que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz