El señor Ricardo Guzmán fue uno de los miles de ciudadanos que marcharon en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por la mañana del domingo 26 de febrero en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo sufrió un problema cerebral que le provocó una discapacidad motriz que le trajo como consecuencia desplazarse con dificultad, pero eso no fue un impedimento para que se sumara a la marcha ciudadana a la cual se convocó a nivel nacional para protestar en contra del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, Ricardo portó una pancarta con la frase “EL INE NOS UNE”, cuyo palo le sirvió de apoyo para desplazarse de la plaza de la Soberanía, ubicada en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, al monumento a los Niños Héroes, en el bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río.

“Tuve un problema de circulación en el cerebro, pero no me impide venir y caminar, voy a caminar hasta allá”, afirmó.

El señor Guzmán inició el recorrido antes que el resto del contingente debido a su problema motriz.

A los pocos minutos lo alcanzó la cabeza del contingente, pero eso no lo desmotivó, continuó su andar.

Unas personas trataron de apoyarlo, pero él prefirió ir a su paso; otras lo alentaron a continuar.

Ricardo llegó al monumento a los Niños Héroes dentro del contingente, porque éste se extendió a lo largo de siete cuadras del bulevar +Avila Camacho.

“Con toda mi intención vengo, yo quiero que esto quede en México para que seamos un país donde podamos votar por lo que queramos, que se respete el INE es la única manera de asegurar que el próximo presidente (sea el que) la mayoría de los mexicanos elijamos”, subrayó el señor Guzmán.

Cabe mencionar que otras personas participaron en la marcha en sillas de ruedas siendo trasladados por sus familiares, lo cual demostró el interés por sumarse a la convocatoria ciudadana en defensa de la democracia y del INE.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…