Ixhuatlán del Sureste, Ver. Este viernes por la mañana se confirmó la muerte de un trabajador petrolero tras el incendio y posterior explosión ocurrida al interior del Centro Estratégico Tuzandepetl, localizado en la carretera Nanchital- Ixhuatlán del Sureste.

Se trató de quien en vida respondió al nombre de Carlos Ascención Morales alias «El Enchilado» y quién era originario del municipio de Las Choapas.

El trabajador era uno de los cinco que se encontraba reportado como desaparecido y su muerte fue confirmada a través de las redes sociales por sus familiares.

«Hoy te escribo estás palabras desde lo más profundo de mi corazón y con todo el dolor del mundo. Fuiste un gran mentor, un excelente padre y fuiste siempre mi amigo. Me hubiera encantado compartir contigo más momentos haciendo lo que tanto te apasionaba y le agradezco a Dios poder heredar ese amor y pasión por el trabajo, fuiste, eres y serás mi maestro. Me enseñaste siempre a estar preparado ante el peor escenario posible, pero jamás me enseñaste a no estar sin ti, no estaba preparado aún para soltarte papá», posteo el hijo de la víctima a través de la red social facebook.

Ascención Morales, perteneció a la sección 26 con sede en Las Choapas y en el momento de la tragedia se encontraba en el EQ. PMX. 119 perforaciones, cuya estructura se desplomó al momento de la explosión.

De acuerdo con información emitida por Petróleos Mexicanos (PEMEX) tres trabajadores más fueron reportados lesionados resultando con posibles quemaduras de segundo grado, mismos que fueron trasladados al hospital de la empresa productiva del estado del municipio de Nanchital.

Los trabajadores fueron identificados como: César Manuel Heredia Martinez de 38 años de edad; Eduardo René Flores Martínez de 50 años de edad y Macario Alegría Hernández de 65 años de edad, todos habitantes del municipio de Agua Dulce.

Personal de la paraestatal se encuentra este día realizando labores de enfriamiento tras lograr combatir el fuego durante la tarde-noche de ayer, así como levantando el producto derramado sobre la superficie.

Cabe hacer mención que existen otros cuatro trabajadores reportados hasta el momento cómo desaparecidos.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…