Mediante operativos de vigilancia para frenar el paso de personas que se encuentren fuera de la legalidad en el país, oficiales de la Fuerza Civil en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración lograron asegurar a un total de 171 migrantes centroamericanos en los municipios de Río Blanco y Cuitláhuac; también lograron la detención de dos personas por presunto tráfico de migrantes.

En el municipio de Orizaba, las autoridades antes mencionadas localizaron sobre la Calle Independencia de la Colonia Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, a un total de 25 hombres, cinco mujeres y dos menores de edad procedentes de Guatemala, Honduras, Venezuela, Nicaragua, Haití y Colombia.

Inmediatamente los extranjeros fueron intervenidos al no lograr acreditar su estancia en el país.

En otro operativo efectuado en el municipio de Cuitláhuac, precisamente sobre la Autopista 150D Córdoba-Veracruz fueron asegurados y recibieron apoyo humanitario un total 139 personas de origen guatemalteco, cuatro ecuatorianos, dos hondureños, dos salvadoreños y dos hindúes, además de que aprehendieron a dos sujetos por presunto tráfico de migrantes en el municipio de Cuitláhuac.

Todos estos migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento en un autobús Mercedes Benz, placas 304RM9, y las autoridades lograron la detención de: Miguel Ángel “N” y Oliver “N”, por presunto tráfico de personas.

Es de mencionar que los migrantes recibieron apoyo alimentario y médica, posteriormente fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Lo Negro del otro Durazo…