El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, aseguró que los índices de delitos disminuyeron en un 80 por ciento, sin que haya generadores de violencia en la Ciudad de los 30 Caballeros, lo que permite caminar con tranquilidad por las calles, sin necesidad de portar un arma o contratar escoltas para su resguardo.

El presidente municipal acudió a Xalapa a una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al igual que otros alcaldes de la región centro de la entidad veracruzana, a fin de darles a conocer detalles de operación del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

En entrevista, el edil informó que los delitos comunes en Córdoba son el robo de vehículos, motocicletas, y violencia contra la familia y la mujer, sin embargo a partir del 2022 se coordinaron con el gobierno de Veracruz para aumentar la seguridad y los índices van a la baja.

Con respecto a las declaraciones del gobernador de Veracruz de que algunos alcaldes de la región centro del estado requieren de seguridad cómo portación de armas por la presencia de delincuentes, el alcalde de Córdoba afirmó que la mejor protección es “una conciencia tranquila”, así que no carga con pistolas, ni escoltas.

“Nunca (porta armas); camino con las personas que me acompañan. (Escoltas) No, no, solo mi secretario particular, de ahí en fuera camino de su casa por las calles, camino con confianza”, expresó el alcalde morenista.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista