Por segundo día consecutivo, padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “General Miguel Negrete” mantienen tomadas las instalaciones del plantel ubicado en la Unidad Habitacional Agua Santa 2 para protestar en contra del cambio de director.

Elsa Briseida Santiago Castañeda, una de las madres de familia, indicó que a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometió a mantener al director Ernesto Gamboa, como no fue un acuerdo por escrito mantendrán la toma de la escuela hasta que haya un oficio que pruebe las promesas de la dependencia.

“Dijeron al director y a la sociedad que la solución nos la darían por escrito el viernes pero todo fue de palabra, informaron que la maestra accedió a irse a otra escuela y dejar al otro director aquí. Como no hubo nada por escrito decidieron que la escuela permanecerá cerrada hasta que no tengamos un documento que respalde al director”.

Lo anterior luego de que este lunes el director fue informado que debía elegir un nuevo centro de trabajo porque una maestra ganó un litigio que le permitiría regresar como directora, tras nueve años de seguimiento al caso.

Como resultado, los padres tomaron la escuela y no permiten el ingreso de los estudiantes como medida de presión para la Secretaría de Educación.

Elsa Briseida Santiago señaló que este miércoles la SEV afirmó que ya habían hablado con la maestra que ganó el juicio y que había accedido a irse a otra escuela; sin embargo, horas después se enteraron que la autoridad apenas entablará comunicación con ella.

Por ello, decidieron no levantar la toma de la escuela hasta que el acuerdo sea entregado por escrito.

“Resulta que no es cierto, que apenas van a hablar con ella por eso no nos quisimos mover hasta que respalden la información por escrito”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista