Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “General Miguel Negrete” ubicada en la Unidad Habitacional Agua Santa 2 tomaron la institución en reclamo por el cambio de director sin haberlos consultado.
Al respecto, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ángela Ramírez Sánchez, informó que no están de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de cambiar al director Ernesto Gamboa, que se ha desempeñado en el puesto durante cinco años.
“Estamos en contra de que el maestros se vaya porque ha logrado muchos cambios a beneficio de la escuela, no queremos que se vaya, es un buen maestro y director. No se vale que digan de un momento a otro que se tienen que ir. Nadie nos notificó y creemos que no es justo que nos avisen de la noche a la mañana”.
Lo anterior pues la SEV informó al maestro que debía elegir un nuevo centro de trabajo porque una docente ganó un juicio interpuesto hace nueve años y que le permite regresar como directora de la escuela.
Ante ello, Ángela Ramírez Sánchez indicó que están dispuestos a mantener la escuela cerrada e incluso realizar el bloqueo de calles hasta que la SEV resuelva el conflicto.
“No vamos a abrir la escuela hasta que nos den una solución y estamos dispuestos a cerrar la calle hasta que nos den una solución”.
Por su parte, el director Ernesto Gamboa Hernández dijo que desde hace cinco años ganó por concurso la dirección de la institución y nunca fue informado sobre el litigio.
El lunes pasado el área de Recursos Humanos le notificó que tenía 24 horas para elegir un nuevo centro de trabajo, por lo que acusó que sin contar con acompañamiento sindical, fue presionado para hacer su elección.
“Me informaron que mi centro de trabajo estuvo en litigio y ganó la maestra que había interpuesto un juicio y que por ello se debe cumplir la orden del juez. Me dijeron que tiene que buscar otro centro de trabajo, me dieron una lista de sitios pero sí me está afectando porque yo me gané este centro de trabajo, concursé para la plaza de director por medio del Servicio Profesional Docente”.
Por ello, dijo que se trata de una irregularidad pues nunca fue informado sobre el litigo y que ahora sus derechos han sido vulnerados.
AVC