En redes sociales circula un video de un perro enfrentándose a un tiburón martillo, el insólito momento ya se viralizó en varias plataformas.

De acuerdo con la publicación, los hechos sucedieron cerca del muelle de la isla Great Exuma, en las Bahamas. El video fue compartido en el perfil de Facebook Exuma Water Sports a finales de esta última semana.

El inusual momento ocurrió durante una excursión en un barco turístico, donde viajaban varias personas que disfrutaban del paisaje y las aguas cristalinas cuando de un momento a otro un enorme tiburón martillo apareció.

Uno de los turistas comenzó a grabar el momento, pero luego comenzó a enfocar a un perro que estaba en el muelle, el lomito empezó a bajar por las piedras y se lanzó al agua repentinamente.

Según el video grabado por turistas que presenciaron este inusual enfrentamiento, el perro pretendía “encarar” al tiburón de unos tres metros y medio de largo que nadaba cerca del muelle.

En la grabación se puede escuchar a los turistas gritando y suplicando al perro que saliera del agua, pero el can ignoró los gritos y nadó hacia el tiburón.

”¡Ay Dios mío!”, ”¡Sal de ahí, bebé !” y “¡Deja de perseguirlo!”, son algunos de los gritos que se escucharon en la grabación.

Los dos animales dieron varias vueltas en círculos en aguas turquesa, pero finalmente el tiburón se alejó nadando lentamente.

@dustinlaney

This dog was not playing 😳 #shark #sharkweek #bahamastiktok #bahamas🇧🇸 #exumabahamas #exumasislands #sharattack #dog #vacation #fyp #foryou

♬ original sound – Dustin Laney

En los últimos segundos del video se ve cómo el perro sale del agua, escala por unas piedras y se aleja del muelle, como si nada hubiera pasado. Afortunadamente no hay reportes de que se lastimara durante el raro enfrentamiento.

El perro solo buscaba protegerlos

La gerente de reservas de la compañía, Rebecca Lightbourn, explicó el viernes a The Associated Press que el perro negro y marrón siempre corre por la orilla para ladrarle al barco cuando pasa por esa isla. Dijo que es la primera vez que se le ve lanzarse al agua.

Y explicó que la reacción del can fue para proteger su territorio o la de simplemente quería jugar.

“Supongo que esta vez el perro quería proteger su casa o jugar con un pez muy grande en el agua, así que lo persiguió”, agregó Lightbourn.

La mordida del tiburón martillo puede ser mortal
Los tiburones martillos se encuentran en aguas templadas y tropicales de todo el mundo, lo mismo cerca que alejados de las costas.

Su mordida es considerada una perfecta máquina de matar por tener dientes serrados en forma triangular, además de poseer un gran alcance visual por la forma peculiar de sus ojos que se asemejan a la cabeza de un martillo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista