El presunto feminicida de Karina Casillas Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), está internado en un hospital en calidad de detenido, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario confirmó que el hombre intentó suicidarse tras haber asesinado a la joven de 25 años, por lo que fue trasladado a un nosocomio del puerto de Veracruz para su atención médica.
“Está detenido el responsable, no solamente atenta contra la vida de esta joven, también intentó suicidarse y entonces está en el hospital en calidad de detenido, no sabemos qué va a pasar con la vida de este presunto responsable”, indicó.
Hay que recordar que el sábado pasado se reportó el asesinato de la joven al interior de sus vivienda en el fraccionamiento Infonavit Médano del Perro en el puerto de Veracruz.
Sobre este caso, el Gobernador afirmó que se va a actuar con todo el peso de la justicia y aseguró que no habrá impunidad. También comentó que se actuó con rapidez para detenerlo.
“No vamos a permitir estas agresiones hacia la mujer, lo hemos dicho claramente, y justicia, es lo que ahora prevalece con nuestras acciones”, dijo.
Insistió en que en su administración no se solapa la violencia contra las mujeres e insistió en que se actuará de manera contundente.
“Independientemente de su estado de salud se actuará con este mensaje claro a la sociedad de basta e agredir a las mujeres y mucho menos privarlas de la vida”.
AVC