La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentó 12 órdenes de aprehensión contra las personas que fueron detenidas, por su relación en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.
El titular de la dependencia Omar García Harfuch, dio a conocer que cuatro de estos mandamientos judiciales, se cumplimentaron por el delito de tentativa de homicidio, mientras que las ocho restantes por el ilícito de asociación delictuosa.
En seguimiento a la investigación del atentado en contra de @CiroGomezL donde fueron detenidas 12 personas, se informa que @SSC_CDMX cumplimentó 12 órdenes de aprehensión obtenidas por la @FiscaliaCDMX, 4 de ellas por tentativa de homicidio y 8 por asociación delictuosa.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 16, 2023
Ayer García Harfuch informó que se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa contra cuatro de los 12 detenidos por el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
«Recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios y la evidencia que se encontró. Hoy ya la fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas, que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la fiscalía. La investigación es muy sólida», dijo al inaugurar el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual en la Universidad de la Policía.
De acuerdo con el jefe de la policía, entre las cuatro órdenes de aprehensión una se ejecutaría contra Pool Pedro “N”, señalado por las autoridades capitalinas como el líder del supuesto grupo delictivo que realizó el ataque que sufrió Ciro Gómez Leyva afuera de su domicilio ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.
David Hernández, asesor legal de cinco de los detenidos por este caso, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo que orquestó el ataque, Pedro Pool «N», señaló que ninguno de sus representados había sido citado a comparecer por la agresión al periodista.
Milenio