Un centenar de conductores y concesionarios de taxi tomaron las instalaciones de la delegación de Transporte Público ubicadas en la calle Pedro Belli colonia centro de este municipio, para exigir al gobierno de Veracruz que frene los actos de corrupción y destituyan al delegado Agustín Gutiérrez Pérez.

El delegado regional del Movimiento Nacional Transportista en Martínez de la Torre, Carlos Reyes García informó que los ingresos de los taxistas disminuyeron a consecuencia del ingreso de vehículos en la modalidad de taxi de otras localidades y municipios

Refirieron que el delegado Agustín Gutiérrez Pérez permite el ingreso de los vehículos de otras localidades, y no están dispuestos a tolerar más actos de corrupción de la autoridad.

Los taxistas solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que pongan atención a los actos de corrupción que hay en la delegación de Transporte de Martínez de la Torre, debido a que permiten el ingreso de vehículos de otros municipios.

“El delegado lleva tres años en el cargo, vemos que han cambiado a otros delegados, bueno pues que cambien a Agustín de aquí de Martínez que se lo lleven a otro lado, aquí lleva tres años y ya es necesario cambiarlo” expusieron.

Refirieron que la ley 589 de Transporte Público impide que taxis foráneos ingresen a Martínez de la Torre a cargar pasaje.

“Aquí entran unidades a cargar pasaje, son unidades que no son de Martínez de la Torre y prestan el servicio en toda la ciudad, eso no es justo porque ellos suben el pasaje, cobran y dejan sin pasaje a los que taxistas de Martínez” dijeron los manifestantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Víctor Herminio González Rivera informó que la toma de instalaciones de la delegación del Transporte es por la falta de respuesta de las autoridades del gobierno de Veracruz.

Refirió que desde hace un año solicitaron a la dirección de Transporte Público que pusieran orden en Martínez de la Torre, sin embargo ninguna autoridad dio respuesta positiva.

Finalmente los taxistas reconocieron que la manifestación en el centro de Martínez de la Torre ocasionó caos vial en la ciudad.

“Pedimos a la ciudadanía que se ven afectados por el movimiento que nos disculpe porque lo tenemos que hacer porque los Mandos del Transporte Público hacen caso omiso a nuestras peticiones”, finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista