Un pequeño asteroide ardió al contacto con la atmósfera este lunes sobre Normandia (Francia) solo unas horas después de ser detectado, lo que sirvió para calcular cuándo y dónde impactaría contra la Tierra.

La pequeña roca espacial, de apenas un metro de diámetro, fue descubierta el domingo 12 por el astrónomo Krisztián Sárneczky desde Hungría.

El profesor Josep M. Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio (Barcelona) declaró que este objeto, denominado #SAR2667, «es el séptimo asteroide descubierto antes de impactar, esta vez aproximadamente de un metro de diámetro». El asteroide más reciente descubierto antes de golpear la Tierra, 2022 WJ1, entró en la atmósfera sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022.

El pequeño asteroide explotó muy cerca de la vertical del Canal de la Mancha y fue observado en zonas de Francia e Inglaterra, como acreditan numerosas referencias en Twitter, reunidas por la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN)-CSIC. El superbolido deja un llamativo destello en el cielo nocturno al entrar en contacto con la atmósfera y explotar.

europapress.es

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/