En sesión ordinaria de Cabildo, autoridades municipales de Orizaba autorizaron la prórroga en el cobro del impuesto predial hasta el día 28 de febrero; a la fecha suma un 73 por ciento de los ciudadanos orizabeños que ya cumplieron esta obligación.

«Sentimos que algunas personas por descuido o realmente por flujos de efectivo no habían tenido el dinero al día 31 de enero y se tomó la decisión de prorrogar hasta el 15 de febrero y hoy volvimos a tomar la decisión de prorrogarlo hasta el 28 de febrero», así lo confirmó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

El edil subrayó que la Pluviosilla, es el único municipio en el que un importante porcentaje de los ciudadanos cumplió con su pago y es por ello que se acordó que hasta el 28 de este mes se apliquen los descuentos correspondientes de 20 porciento por pronto pago y 50 porciento a jubilados y pensionados, según sea el caso.

En otros temas y luego de que se rebasó la cantidad de 100 mil visitantes a Casavegas, el alcalde orizabeño dijo que ya se alista la segunda etapa de este nuevo atractivo turístico esperan que para el mes de abril haya nuevas sorpresas para los turistas.

Destacó que el Tobogán de la Montaña también tiene un rotundo éxito, a pesar de que las condiciones climatológicas en algunos momentos son adversas y adelantó que sigue en pie el proyecto de incrementar el número de canastillas al Teleférico, aunque su puesta en marcha se habrá de posponer para después de Semana Santa.

Cuestionado sobre la construcción de la Ciudad Judicial en la que se ha puesto en tela de juicio por parte de los litigantes que se vaya a construir en este 2023 al sur de la ciudad; la autoridad municipal reiteró que está si se habrá de construir, «yo sé que se va hacer este año los rumores son rumores».

Por último, Diez Francos hablo con respecto a la pavimentación de la Avenida 5 misma que desvía todos los vehículos que ingresan por la parte de Ixtaczoquitlán y que van hacia la parte Norte de los municipios como son: Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla, misma que antes de que inicie la Semana Santa se habrá de concluir.

«Nos costaba mucho dinero estarla bacheando y estarla reparando a cada rato, independientemente de las molestas que tenían los ciudadanos, entonces el Cabildo tomó la decisión de hacer esta obra es una obra que vale 8 millones 800 mil pesos por ahí y felicito fue una licitación a nivel nacional y hoy a las 8:00 de la mañana se inició la construcción de esta obra».

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/