El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega, aseguró que hay un avance de 80 por ciento en las negociaciones con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil para lograr un incremento salarial y mejores condiciones generales de trabajo.

En entrevista, explicó que si bien tienen emplazada a huelga a la autoridad municipal para el próximo 3 de marzo no hay riesgo de que estalle, pues se trata de un mero procedimiento, dado que hay buena combinación.

Cabe destacar que el sindicato pedía un incremento salarial del 30 por ciento, pero actualmente las negociaciones rondan el 10 por ciento.

“Estamos pidiendo un incremento salarial del 30 por ciento, ya la Comisión Nacional de Salarios Mínimos decretó un 30 por ciento y ya sobre eso estamos trabajando por el 10 por ciento para poder ayudar a la base trabajadora”.

El líder sindical precisó que el incremento beneficiará a cerca de 2 mil 500 trabajadores sindicalizados y que lo logrado por el sindicato titular es generalizado para las demás organizaciones.

“Hay buena disposición quiero comentarles, por parte del presidente municipal, hay apertura, ellos están haciendo números para una posible retabulación porque se viene la homologación de salarios del 20 por ciento y todos esos salarios son los que salen beneficiados los salarios más bajos, los que tienen el salario mínimo”.

Añadió que con la homologación serían beneficiados cerca de 2 mil 300 trabajadores puesto que hay salarios que son un poco más altos y no entran en este rubro.

“Hay que tomar esta negociación con mucho cuidado porque los números no engañan, los números son claros y precisos y aquí es donde tenemos que ver cómo podemos hacer una retabulación con responsabilidad”.

También comentó que se difirió la audiencia de avenimiento para el 22 de febrero y el estallamiento para el 3 de marzo.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/