El turismo deportivo generó 200 millones de pesos anuales en el estado de Veracruz en el 2022, por lo que representa el tercer segmento con mayor derrama económica en la entidad.

Al respecto, el director de Turismo Deportivo de la Sectur, Rubén Ortiz Pulido, destacó que las montañas, los ríos y las playas de la entidad veracruzana son aprovechadas para la organización de eventos deportivos.

Ortiz Pulido ejemplificó que más de 500 montañistas ascienden al Pico de Orizaba al año, ya sea por las rutas de Veracruz o de Puebla.

Además, el funcionario estatal que los rápidos de Jalcomulco también son generadores de una derrama económica importante en el segmento deportivo en la entidad, lo mismo que la práctica del kayak en el río Filobobos.

“Todo eso genera turismo deportivo, a la gente parece que le gusta mucho el sol y la playa, pero también la cuestión del alpinismo, que tenemos la montaña más alta aquí en el estado de Veracruz, pues genera bastante derrama, también los ríos con el rafting, el kayak y con tantas otras situaciones de deporte como pudiera ser el parapente, pues también se genera mucha derrama económica”, puntualizó.

El director de Turismo Deportivo de la Sectur mencionó que los eventos de motociclismo y las experiencias extremas en las dunas de Chachalacas también benefician a los prestadores de servicios turísticos.

Rubén Ortiz Pulido estimó que la derrama económica que generará el turismo deportivo en la entidad en el 2023 aumentará un dos por ciento.

Ortiz Pulido consideró que Veracruz se ubica entre el tercero y sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de derrama económica por la organización de eventos deportivos.“En turismo deportivo estamos también entre el tercero y el sexto, fluctúa entre los meses que se dan, pero es muy bueno el segmento, Nuevo León principalmente, me parece que Jalisco, no tengo el dato de los demás, pero estamos intentando llegarles”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/