Un derrumbe se registró en el estadio Luis “Pirata” Fuente durante la madrugada del miércoles, el cual dejó como saldo un trabajador policontundido.
Un derrumbe se registró en el estadio Luis “Pirata” Fuente durante la madrugada del miércoles, el cual dejó como saldo un trabajador policontundido.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la madrugada, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El derrumbe obligó a la constructora encargada de la rehabilitación del estadio, sede del que fuera el Club Tiburones Rojos de Veracruz, a suspender los trabajos temporalmente, pero se prevé que se reanuden a más tardar este jueves.
Unos trabajadores que se presentaron a laborar en el turno que inició a las ocho de la mañana, pero el personal de la constructora a cargo de la rehabilitación del estadio los retornó debido a la situación; otros sí ingresaron al inmueble porque se encuentran asignados a otras áreas.
No hay riesgo de colapso: director de Protección Civil de Boca del Río
En entrevista para XEU Noticias, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, aclaró que no existe el riesgo de que la obra colapse o derrumbarse en el proceso de rehabilitación.
Sin embargo, Rojas Hernández indicó que en obras de esa magnitud siempre existirán riesgos, no obstante, resaltó que hay un plan definido de intervención al inmueble, el cual minimiza hechos como el registrado la madrugada del miércoles.
“Hay un plan de trabajo, por eso precisamente hay previo a iniciar estos trabajos se establece un plan de trabajo, se establece un cronograma, un análisis de riesgo, se establecen los pasos a seguir y, ene se sentido, hay una programación”, agregó.
De acuerdo a ese plan de trabajo, primero se realizarán labores de demolición y cortes de determinadas secciones, así como la intervención sobre gradas, cimentaciones, columnas y trabes.
El director de Protección Civil de Boca del Río aseguró que el trabajador que resultó policontundido se incorporará a sus actividades en las horas próximas.
“Se suspendió en la madrugada las actividades precisamente para hacer una revisión del plan del trabajo y poder reforzar las medidas de seguridad en ciertos pasos del plan de trabajo, pero esperamos que a más tardar hoy o mañana, se estén reanudando las actividades y repito, no hay ningún tipo de riesgo que genere esta obra para la población que está alrededor”, finalizó.
La remodelación
La remodelación y reconstrucción del estadio corre a cargo del gobierno del estado con inversión de 300 millones de pesos, y las mejoras abarcará la cancha, las gradas, cimientos del estadio, estructura, entre otros.
Según el gobierno del estado, se planea terminar los trabajos de remodelación en diciembre de este 2023.
El estadio Luis Pirata Fuente fue inaugurado en marzo de 1967 y tiene una capacidad de 28 mil personas; y por problemas económicos y políticos por ahora no se cuenta con un equipo de fútbol.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de manera reciente declaró que los trabajos de remodelación del estadio generará 350 empleos directos y las contrataciones están a cargo de la empresa constructora que ganó la licitación.
Agregó qué hay empresarios interesados en la contratación de un equipo de fútbol, en el se incluirían jugadores veracruzanos.
Aclaró que por problemas legales con el anterior dueño del equipo de fútbol oficial, el exdiputado Fidel Kuri, ya no se puede utilizar el nombre de Los Tiburones Rojos de Veracruz, pero si hay oportunidad de crear uno nuevo.
AVC
M°1
Conéctate con Formato7:
https://formato7.com/2023/02/07/apuntes-las-empresas-fantasmas/