El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la mañana de este 6 de febrero a las 11:33 horas se registró al sureste de Ometepec, Guerrero, un sismo de magnitud preliminar 4.9 que más tarde ajustó a magnitud 4.3.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN señaló que el sismo tuvo epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero con una profundidad de 15 kilómetros.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó a través de su cuenta de Twitter que se reporta saldo blanco tras el sismo de magnitud 4.6 que se percibió en la entidad a las 11:33 horas.

De acuerdo con reporte de ciudadanos a través de las redes sociales, el movimiento telúrico fue perceptible en algunos puntos de poblados de la región de la Costa.

El Servicio Sismológico Nacional previamente reportó otro movimiento telúrico a 17 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Protección Civil de Guerrero informó que, tras el sismo registrado, fueron evacuados distintos inmuebles del municipio de Ometepec para revisarlos. Hasta el momento no se tiene reporte de daños.

«Derivado de la actividad sísmica registrada este mediodía en la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, la #SGIRPCGro continúa con las diligencias correspondientes al protocolo de sismos, sin reporte de daños al momento» -indicó la publicación de la dependencia.

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Alerta sísmica en tu celular

Actualmente la alerta sísmica se difunde en la Ciudad de México (CDMX) en los más de 12 mil altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), sin embargo existen puntos en el país que no pueden gozar de este beneficio, de ahí que se haya considerado la opción de tenerlo en el teléfono celular.

Según se ha especificado el mensaje será gratuito sin importar la compañía telefónica a la que esté suscrita cada persona, así como si está en plan o prepago. De hecho, aunque el usuario no tenga saldo se le hará llegar y alertamiento de emergencia.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz