El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México enviará ayuda humanitaria para Turquía por el sismo de 7.8 y a Chile por los incendios que se registran en ese país.

“Hoy en la mañana dimos ya instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina y la Secretaría de la Defensa organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar. Hay equipo tanto en la Secretaría de Defensa como en Marina especializada para salvar vidas de personas atrapadas y este vamos a organizar para ayudar también para Chile por incendios”, explicó.

La madrugada de este lunes, un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía. Hasta ahora se reportan 1,498 muertos y al menos 8,533 heridos, así como 2,834 edificios derrumbados. En Siria se tienen contabilizados 800 muertos.

Al respecto, el presidente manifestó su solidaridad con ambos países por el sismo .

“Expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8. Lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, señaló.

Al presidente se le preguntó si se podría apoyar a que el equipo de Topos México pueda viajar a Siria y Turquía, a lo que respondió que se ayudará con todo aquel que pueda aportar a salvar vidas.

“Cualquiera que quiera ayudar, que tenga experiencia desde luego. Aquí hay gente con mucha experiencia y a partir de hoy empieza la organización”, comentó.

También se enviará a especialistas para contribuir al cese de los incendios forestales que afectan la zona centro sur de Chile y que hasta ahora han dejado 24 personas fallecidas y 1,182 heridas.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz